- Abdominoplastia: remodelación y reafirmación del abdomen.
- Blefaroplastia (cirugía de párpados) : la remodelación de los párpados o la aplicación de delineador de ojos permanente, incluyendo la blefaroplastia asiática.
- Faloplastia: la construcción (o reconstrucción) de un pene o, a veces, la modificación artificial del pene mediante cirugía, a menudo con fines estéticos.
- Mamoplastia: Aumentos de mama (implantes mamarios): el aumento de los senos mediante injertos de grasa, solución salina, prótesis de gel o de silicona.
- Mamoplastia de reducción (reducción de senos): extirpación de la piel y el tejido glandular, que se realiza para reducir el dolor de espalda y el hombro en las mujeres con gigantomastia y/o para los hombres de beneficios psicológicos con ginecomastia.
- Mastopexia (elevación del pecho): elevación o remodelación de senos para que estén menos caídos, a menudo después de la pérdida de peso (después de un embarazo, por ejemplo). Se trata de la eliminación de la piel del seno en comparación con el tejido glandular.
- Aumento de glúteos: mejora de los glúteos con implantes de silicona o injertos de grasa (lifting de glúteos brasileño) y la transferencia de otras áreas del cuerpo.
- Levantamiento de glúteos: elevación, y el endurecimiento de las nalgas por la escisión de piel redundante
- El peeling químico: minimizando la aparición de acné, varicela y otras cicatrices, así como las arrugas (en función de la concentración y el tipo de agente utilizado, excepto por surcos profundos), lentigos solares (manchas de la edad, pecas), y el daño solar en general. Las exfoliaciones químicas comúnmente implican ácido carbólico (fenol), ácido tricloroacético (TCA), ácido glicólico (AHA), o ácido salicílico (BHA) como el agente activo.
- Cryolipolysis: se refiere a un dispositivo médico usado para destruir las células grasas. Su principio se basa en el enfriamiento controlado de reducción local no invasiva de depósitos de grasa para remodelar los contornos del cuerpo.
- Labioplastia: reducción quirúrgica y la reorganización de los labios vaginales.
- Aumento de labios: mejora quirúrgica de labios a través de la ampliación.
- Rinoplastia: remodelación de la nariz.
- Otoplastia: remodelación de la oreja, con frecuencia se realiza fijando la oreja que sobresale más cerca de la cabeza.
- Lifitng facial (Ritidectomía): la eliminación de las arrugas y signos de envejecimiento de la cara
- Lifting de cuello: endurecimiento de los tejidos laxos en el cuello. Este procedimiento se combina a menudo con una cirugía estética para el rejuvenecimiento de la cara inferior.
- Elevación de la frente (o estiramiento de la frente): eleva las cejas, suaviza la piel de la frente.
- Elevación de la mejilla: endurecimiento de las mejillas.
- Mentoplastia y Genioplastia: el aumento o reducción de la barbilla. En el caso del aumento se realiza con un implante, generalmente de silicona.
- Pómulos: los implantes de la mejilla.
- Cirugía ortognática: la manipulación de los huesos de la cara a través de la fractura controlada.
- Rellenos inyectables: colágeno, grasa y otras inyecciones de relleno de tejidos, como el ácido hialurónico.
- Braquioplastia (levantar el brazo): reducir el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo.
- Laser rejuvenecimiento de la piel o Resurfacing: La disminución de la profundidad en los poros de la cara.
- Liposucción: la eliminación de los depósitos de grasa por la técnica de aspiración tradicional o energía ultrasónica para ayudar a eliminar la grasa.
- Remoción del queloide: Las formas queloides cuando el cuerpo no puede dejar de producir nuevo tejido durante la cicatrización. Esto conduce a un exceso de proteína fibrosa y colágeno.
Dentro de cada uno de los tipos de cirugía estética pueden encontrarse subdivisiones dependiendo del tipo específico de intervención.
1 comentario:
Buen artículos. Algunas malformaciones que son resueltas con Cirugias estéticas realmente le cambian la vida a quienes pasan por ella, es bueno ver cómo evoluciona esta rema de la medicina.
Publicar un comentario