CLÍNICA DE CIRGUGÍA ESTÉTICA MULTADA POR HACER UNA TORRE DE HUESOS

torre huesos operacion de barbilla

Una clínica de cirugía plástica en el elegante distrito de Gangnam de Seúl (Corea del Sur) ha sido multada por mostrar una torre decorativa hecha de huesos de barbillas de sus pacientes.

La clínica ha publicado una foto de la instalación en su página web en un intento por promover las habilidades de su cirujano, según informó el diario local Chosun Ilbo. Los fragmentos de hueso fueron tallados de las barbillas de alrededor de 1.000 pacientes que esperan lograr rostros más delgados; y además cada trozo de hueso tiene el nombre del propietario escrito en él. La imagen se volvió viral en las redes sociales lo que provocó que alguien denunciara a la clínica ante las autoridades locales.

La clínica de estética recibió la orden de retirar la torre de huesos, y una multa de alrededor de 3 millones de wones (unos 2.000 euros) por "violar las normas de eliminación de desechos médicos". Para poner la multa en su contexto, la operación de barbilla (mentoplastia) cuesta alrededor de 3,5 millones de won. La ley requiere que los hospitales deben almacenar restos quirúrgicos en contenedores especiales, y transportarlos para ser incinerados en vehículos designados especialmente para ello. El no hacerlo puede conllevar una condena de dos años, o una multa de 10 millones de won, pero las autoridades de Gangnam dicen que no tienen planes para enjuiciar a la clínica.

1 comentario:

David dijo...

No lo veo tan mal, es artístico jaja