CUIDADOS POSTOPERATORIOS DE LA MAMOPLASTIA

Con cualquier tipo de cirugía reconstructiva de mama no es sólo sobre el procedimiento en sí, sino se trata también acerca de cómo llevar el proceso de curación posterior. Cualquier tipo de cirugía invasiva requiere atención posterior a conciencia para asegurarse de que se está obteniendo los mejores resultados posibles.


Aquí les dejo están algunas sugerencias a tener en cuenta durante el proceso de curación de una mamoplastia, lo que podría significar la diferencia entre tener complicaciones y tener una recuperación sin dolor.

Sostén

La mamoplastia o reconstrucción del pecho de cualquier tipo resultará en incisiones en o alrededor de sus senos. Se recomienda que use un sostén quirúrgico durante una semana después de la cirugía para proporcionar un apoyo cómodo. También tendrá vendajes que necesitan cambiarse para asegurar que no hay infecciones.

Tubos de drenaje

Después de la cirugía, se colocarán tubos de drenaje cerca de la zona de la cirugía para drenar los líquidos residuales. Estos trabajan para disminuir la inflamación y promover la cicatrización. Un sujetador dará apoyo para mantener los drenajes en el sitio. Asegúrese de que usted mantenga los tubos y el sujetador el mayor tiempo especificado por el médico, ya que así se reduce la probabilidad de infección y se promueve una cicatrización más rápida.

Ducha

Es importante preguntar a su médico si puede darse una ducha de 24 ó 48 horas después de su cirugía. Una vez que le den el visto bueno, lávese la herida con un jabón suave y enjuague bien con agua. Puede dejar la incisión sin cubrir o cubrala con un vendaje de gasa. No se recomienda que se aplique ningún tipo de desodorantes, lociones o perfumes en o cerca de la incisión.

El control del dolor

Su médico le recetará el medicamento apropiado del dolor para que usted lo tome en su casa. Como la cirugía hará que usted sea mucho menos activo de lo que normalmente sería, asegúrese de beber muchos líquidos, comer una dieta rica en fibra y tomar algunos paseos lentos.

Dieta

Tener una dieta saludable es evidente. Después de un procedimiento de este tipo, su cuerpo necesita toda la ayuda que pueda conseguir. El consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales le permitirá a su sistema sanar más rápido y tener menos cicatriz. Esto también reducirá su tiempo en la cama y el tiempo en que se restringirá su movimiento.

Ejercicio

El tejido cicatricial que se forma alrededor de las incisiones puede evitar el movimiento durante el proceso de curación. Se le enseñará algunos ejercicios de brazos y de hombros para convencer poco a poco a su cuerpo en la comodidad. Hable con su cirujano acerca de cual es el ejercicio mejor para usted.

Cicatrización

Una vez que su cuerpo se ha curado por completo, es posible que tenga algunas cicatrices de la incisión. Asegúrese de que estén bien hidratadas, use protector solar y aplique masaje una vez al día. Esto ayudará a mejorar la apariencia de sus cicatrices y a suavizar la piel para una mayor libertad de movimiento.

Seguimiento

La importancia de las visitas postoperatorias no es exagerada. Los informes de patología y las inspecciones son esenciales para garantizar que su cuerpo está sanando como debe ser, que no haya complicaciones, y que todas sus preocupaciones y preguntas sean respondidas.

Más allá de todos estos pasos que usted debe tomar para promover su bienestar, su tranquilidad mental también es importante después de cualquier operación. Hable con su médico para que le oriente sobre una recuperación conveniente y rápida.

No hay comentarios: