REDUCCIÓN DE SENOS: DUDAS MÁS COMUNES

Antes de empezar a prepararse para una reducción de senos (mamoplastia de reducción), es importante entender si se es un candidato saludable para esta cirugía. A diferencia con el aumento de pechos, no es común que este procedimiento se realice puramente por motivos de naturaleza cosmética.


La verdad es que no hay tamaño ideal de mama. El objetivo de la cirugía de reducción de pecho es hacer que la relación entre el tamaño del pecho y el tipo de cuerpo sea más proporcional.

Factores para realizar una mamoplastia de reducción

El factor más común que lleva a un procedimiento de reducción de mama es el dolor de espalda. Este sufrimiento puede ser extremo en algunos casos, y a menudo se propaga hasta el cuello y los hombros, especialmente debido a e los sujetadores. Si usted nació con una disposición genética hacia los pechos que parecen ser demasiado grandes para su estructura y en estatura, su columna vertebral está, probablemente, acumulando tensión. Si esto no se trata podría tener un efecto perjudicial sobre su postura.

Dicho esto, muchas mujeres optan por la cirugía de resucción de pechos porque encuentran sus pechos un obstáculo. Por ejemplo, unos pechos demasiado grandes pueden impedir el rendimiento atlético o la movilidad ágil que se exige en algunos deportes. 

Algunas mujeres incluso experimentan una reducción de mama como un procedimiento puramente cosmético según la preferencia personal. Independientemente de la razón, es esencial encontrar un cirujano que entiende su situación.

Cosas a tener en cuenta

En los casos que esta cirugía se realice por motivos de salud es posible que su seguro médico le cubra los gastos de la mamoplastia; en este caso su compañía de seguros puede pedir una confirmación por escrito del diagnóstico de su médico antes de comprometerse. Una vez que el procedimiento ha sido aprobado por su profesional de la salud, usted puede comenzar a prepararse para la cirugía de reducción mamaria.

La operación en sí es rápida y sin muchas complicaciones, pero es recomendable encontrar el cirujano plástico con más experiencia y que le ofrezca las mayores garantías ya que está en juego su salud como en cualquier intervención quirúrgica.

Después de unas horas bajo anestesia, la mamoplastia de reducción estará completa. El tiempo promedio de curación después de la operación es de dos a tres semanas, sin embargo, la mayor parte del dolor se habrá ido después de unos días. Habrá algunas cicatrices, pero con el buen cuidado de la piel, éstas se desvanecerán con el tiempo.

Si usted piensa que usted es un candidato para la reducción de senos, consulte a un especialista en la materia que le ayudará a resolver sus dudas.

2 comentarios:

Martha Rios dijo...

Muchas gracias por la información, precisamente eran algunas de las dudas que tenia sobre la Reducción mamaria... la verdad no era algo muy claro.

saludos

Blanca dijo...

La realidad es que siempre hay que buscar a los mejores en cada area y en galvanplasticsurgeryinstitute.com los podemos encontrar.