SEÚL RESTRINGE LOS ANUNCIOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA

Seúl es restringir el uso de los anuncios de cirugía plástica en el transporte público después de las quejas de que estaban alimentando una obsesión enfermiza con la imagen corporal, según las autoridades.

Los anuncios de las clínicas de cirugía plástica
se visualizan en una estación del metro de Seúl.

La capital surcoreana de Seúl ha restringido el uso de los anuncios de cirugía plástica en el transporte público, después de quejas de que estaban alimentando una obsesión enfermiza con la imagen corporal.

La ciudad tiene una reputación internacional con la cirugía plástica, y los anuncios que ofrecen los cirujanos con fotos gigantes de famosos operados con un antes y después son omnipresentes en las carteleras de la calle, los trenes de metro, paradas de autobús y los respaldos de los asientos del autobús.

En la estación de metro Apgujeong en el corazón del exclusivo distrito de Gangnam, hogar de cientos de clínicas de cirugía estética, alrededor de la mitad de todos los grabados y vallas publicitarias son de promoción de trabajos de la nariz, estiramientos faciales y otros tipos de cirugía estética.

Bajo las nuevas regulaciones, no más del 20 por ciento de la publicidad en cualquier estación de metro puede conectar con la industria de la cirugía plástica.

"Hemos recibido un número creciente de quejas de ciudadanos que dicen estos anuncios promueven una obsesión con la apariencia y perturban a la vista" dijo un funcionario municipal. Además, los eslóganes tipo "excesivamente sensacional antes y después" serán prohibidos, agregó.

Los anuncios también serán prohibidos en las zonas cercanas a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, dijo el funcionario del ayuntamiento de la ciudad de Lee Chang-Min.

"Muchas personas se quejaron de que estos anuncios hacen que las personas, incluidos los jóvenes, crean que la cirugía plástica se puede hacer muy fácilmente."

Ambos funcionarios dijeron que las denuncias se dispararon después de varios incidentes fatales que involucraron casos de cirugía plástica fallida.

A principios de este mes una mujer de 34 años de edad murió de asfixia mientras se sometía a una cirugía en la nariz y un hombre de unos 30 años murió tres días después de someterse a un procedimiento en su mandíbula. Además, en diciembre pasado, una chica de secundaria cayó en coma mientras recibía también una rinoplastia.

No hay comentarios: