LABIOPLASTIA - CIRUJANO HABLA SOBRE EL PROCEDIMIENTO

La Doctora Karen Horton habla sobre la labioplastia para disminuir el estigma que rodea el procedimiento; ¿Quién debe considerar la labioplastia, así como los costos, beneficios y otros aspectos?

"La labioplastia es un procedimiento muy personal que puede ayudar a muchas mujeres que están experimentando la incomodidad de tener una labios vaginales desproporcionados. Algunas mujeres se avergüenzan de preguntar acerca de este procedimiento, pero estamos aquí para decirles que la modificación de la anatomía femenina para mejorar su calidad de vida no es nada de qué avergonzarse", afirma la cirujano plástico de San Francisco, la Dra. Karen Horton. 

Dra. Karen Horton

Ella dice que a pesar de que se ha convertido en un procedimiento cada vez más popular realizado en las mujeres de una variedad de diferentes edades y orígenes étnicos, muchas mujeres siguen estando avergonzadas de preguntar acerca de esta tipo de cirugía estética

¿Es la labioplastia para mí?


La Dra. Horton habla sobre quién puede beneficiarse de la labioplastia. Ella dice que prácticamente cualquier mujer que se enfrente a dificultades estéticas o funcionales debido al exceso de tejido labial puede ser un candidato para este procedimiento. También destaca brevemente en qué consiste el procedimiento, discutiendo el hecho de que la labioplastia puede reducir al mínimo la piel alrededor de los labios interiores o exteriores, así como la capucha del clítoris.

¿Cuáles son los costos y beneficios de la labioplastia?

La Dra. Horton discute sobre los costos y beneficios de la labioplastia. Ella dice que mientras que la cirugía no suele estar cubierta por el seguro, el costo del procedimiento por lo general vale la pena por el mejoramiento general de la calidad de vida de las mujeres que buscan la labioplastia. También comenta que después del procedimiento, sus pacientes pueden disfrutar de usar muchos tipos de ropa, hacer ejercicio y tener relaciones sin molestias o sensación de vergüenza.

¿Es dolorosa la Labioplastia?

La Dra. señala que si bien el mínimo dolor, la hinchazón y los moretones se pueden esperar durante la recuperación, los síntomas experimentados después se describen generalmente como leves y manejables por sus pacientes. Además, ella dice que cualquier incomodidad normalmente se puede reducir tomando medicamentos orales. Muchos pacientes se sienten casi totalmente recuperados en unas pocas semanas después del tratamiento.

"La labioplastia puede ser una experiencia gratificante para muchas mujeres", escribe la Dra. Horton. Ella anima a todas las mujeres que puedan estar experimentando malestar a discutir sus opciones con un cirujano plástico certificado, con amplia experiencia en la cirugía de reducción de labios vaginales.